AREQUIPA


LA CIUDAD BLANCA
Arequipa
Señorial y volcánica
Arequipa es la ciudad de sillar (piedra blanca), con destinos como nevados, volcanes como el Misti, profundos cañones como el Cotahuasi y el Colca, una reconocida gastronomía, caletas y playas.
Asentada entre la costa y la sierra sur del Perú hasta los Andes. Contiene el pico nevado Ampato (6.288 msnm), Chachani (6.075 msnm) y Misti (5.825 msnm).

Extensión: 63.345 km2


SABANDÍA:

Tradicional pueblo con un paisaje especial, rodeado por amplias andenerías y tres volcanes, el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu. Algunas de sus casas aún conservan características del patrón virreinal o republicano del siglo XIX. Se ha construido un complejo de recreo con dos piscinas que aprovechan las aguas frías de los manantiales que rodean la zona





Mirador de Yanahuara (Arequipa)
Ubicación: A 2 Km del centro de la ciudad de Arequipa (6 minutos en auto).
Construido en el siglo XIX, está conformado por una serie de arcos de sillar en los que se han grabado las palabras de ilustres arequipeños. Desde este lugar el visitante tiene una vista privilegiada de la ciudad y del volcán Misti. En Domingo de Resurrección, la plaza pone el ambiente para la tradicional quema de judas, que consiste en la quema de un muñeco que es representado por un personaje actual de la sociedad, cuya labor es desaprobada por la población.
Cuevas de Sumbay - Arte rupestre (Arequipa)
Ubicación: A 85 Km al norte de la ciudad de Arequipa por la carretera a Caylloma (1 hora 45 minutos en bus).

Se encuentran dentro de los límites de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, albergan más de 500 figuras de arte rupestre. Dichas representaciones, hechas posiblemente por los primeros pobladores de la zona, tienen una antigüedad de 6.000 a 8.000 años aproximadamente.


Volcán Misti (Arequipa)

Ubicación: A 20 Km al noreste de la ciudad de Arequipa, se llega hasta las faldas del volcán (1 hora en camioneta 4x4).


El Misti con sus 5.825 msnm. es la imagen tutelar de la ciudad. Desde lo alto de su cumbre es posible divisar la ciudad de Arequipa, el valle del río Chili y los volcanes Chachani y Pichu Pichu.




Valle y Cañón del Colca (Caylloma)

Destino inagotable que conjuga riquezas naturales, historia viva y la práctica de deportes de aventura como el canotaje, andinismo, bicicleta de montaña, caminatas y cabalgatas. El cañón cuenta con una profundidad de 3.400 msnm. A lo largo del valle existen catorce pueblos coloniales en los que es posible evidenciar muestras extraordinarias de arquitectura civil y religiosa, casas de piedra techadas con paja de trigo e ichu, y templos como los de Lari, Yanque, Cabanoconde y Sibayo, que constituyen verdaderas obras maestras de arte barroco mestizo. En lo alto del cañón es posible encontrar miradores ubicados estratégicamente para observar el paisaje y el vuelo del majestuoso cóndor.




0 comentarios:

Gracias por comentar

Copyright © 2014 LUGARES TURÍSTICOS DEL PERÚ