PIURA

Playas y verano eterno

MANCORA

La arena blanca, el mar cálido, las olas perfectas para el surf y el eterno sol, han hecho de esta pequeña caleta de pescadores del norte del Perú un referente mundial y local para los viajeros que piensan en Playa.
Al Sur: Las Pocitas a 3 kms, Los Organos; Playa Vichayito, Punta Velero a 10 kms. El Ñuro, Cabo Blanco a 28 kms .Ideal para el surf y la pesca.
Lobitos a 65 Kms.Ideal para el surf y Kite surf.

Al Norte: Punta Sal a 30 kms y Zorritos a 74 Kms.

PIURA

Piura posee calles iluminadas por el permanente sol norteño del Perú. El turismo en esta ciudad basado en sus balnearios y playas son favoritos de los surfistas: Máncora, Colán, Los Órganos, Vichayito, Cabo Blanco (célebre por hospedar al escritor Ernest Hemingway) y Lobitos. En esta región podemos encontrar templos coloniales y pueblos de artesanos como Chulucanas y Catacaos. Asimismo, se pueden encontrar lagunas milagrosas como Las Huaringas. En Piura se sitúa el territorio árido más extenso del Perú: el desierto de Sechura. Entre sus celebraciones, están la fiesta del Señor Cautivo de Ayabaca y la Semana Santa de Catacaos, caracterizadas por una profunda devoción religiosa.
Su gastronomía es amplia y variada. Piura es la tierra del verano eterno.
Ubicación: Se ubica en el  norte del Perú y, al noreste, comparte frontera con Ecuador. La mayor parte de su territorio se encuentra en la costa (ecosistemas de desierto y bosque seco); y algunas localidades en la sierra (bosques de páramo y neblina).

Extensión: 35.891 Km2

0 comentarios:

Gracias por comentar

Copyright © 2014 LUGARES TURÍSTICOS DEL PERÚ