AMAZONAS


Misteriosa y natural
La región Amazonas es famosa en el Perú por sus bosques de neblina, su páramo y sus privilegiados microclimas. Hábitat de orquídeas, osos andinos y gallitos de las rocas. Sitios arqueológicos con el enigma de Kuélap, ciudadela construida entre los Andes y la Selva. Misteriosas tumbas y sarcófagos, herencia de una época donde reinó la cultura Chachapoya.
Casonas y balcones coloniales, paisajes de lagunas y gigantescas cataratas: Yumbilla y Gocta. Un destino de interminables opciones.
Ubicación: Norte del Perú

Extensión: 39.249 Km2


LA CATARATA GOCTA
G
octa conocida localmente como “La Chorrera”, se encuentra ubicado en el Distrito de Valera, cerca de los poblados de Cocachimba y San Pablo, provincia de Bongará, región de Amazonas, al noreste de Perú, fue dada a conocer al mundo, en marzo del 2006 por el investigador alemán Stefan Ziemendorff, y fue considerada en ese momento como la tercera catarata más alta del mundo, la primera es el Salto Ángel en Venezuela con 972 metros de altura, seguida de Tugela Falls en Sudáfrica con 948 metros.

Una de las leyendas que cuentan los orientadores turisticos, es sobre Gregorio. Gregorio era un poblador del pueblo de Cocachimba, el acostumbraba pasear a solas por la catarata de Gocta. Subía por el curso del río; hasta llegar al corazón de la cascada, en este lugar se le aparecía una sirena. Más de una vez, Gregorio visitó a la sirena de Gocta, quien lo recompensaba con oro y piedras preciosas, por su compañia y su charla. Gregorio guardaba celosamente los regalos que le entregaba la sirena, evitando de esta manera las sospechas de su mujer. Con el paso del tiempo, la esposa de Gregorio comenzo a sospechar de su esposo, debido a las constantes tardanzas. Un día encontró aquellos pequeños regalos en los bolsillos del pantalón de Gregorio, a causa de un descuido de este. Su mujer no podía creerlo, asi como tampoco pudo contener sus celos y el sentimiento de traición que sintio, lo cual hizo que al dia siguiente persiguiese a su marido a escondidas. Lo siguió por el cauce del río a una distancia prudente y al llegar a la cascada se escondió entre ramas y lo espeso de la vegetacion. Asi fue que pudo ver como emergia del agua la sirena y pudo observar como se sentaban sobre unas rocas y se ponían a conversar. La esposa de Gregorio no pudo contener por más tiempo los celos, en un arranque de colera corrio hacia ellos con la intencion de encararlos; para su mala fortuna se tropezo con ramas y piedras, ocasionando mucho ruido, lo cual alerto a la sirena, quien al percatarse de esto, rápidamente agarró a Gregorio y desaparecieron juntos en las profundidades de la cascada. Nunca más se supo de Gregorio y la misteriosa sirena de la cascada de Gocta.


La otra leyenda es sobre una olla llena de oro la cual es protegida por una gigantesca serpiente.

0 comentarios:

Gracias por comentar

Copyright © 2014 LUGARES TURÍSTICOS DEL PERÚ