MACHU PICHU

Machu Picchu se encuentra a 112 km al noroeste del cusco, el hábitat del sitio es el bosque húmedo de la selva alta cusqueña, atravesada por el Rio Urubamba. Está ubicado en la provincia de Urubamba, distrito de Machu Picchu. La altitud de la ciudadela de Machu Picchu va desde los 2700 hasta los 2450 msnm. Machu Picchu pueblo se encuentra a 2000 msnm.
Machu Picchu está construida entre dos montañas, hacia el sur el Machu Picchu (Montaña vieja) y hacia el norte, un poco más bajo, Huayna Picchu (Montaña Joven). Más abajo a 700mts en lo profundo se aprecia serpenteando el Rio Urubamba, la ciudadela está rodeada de grandes abismos y de la frondosa selva cusqueña. La imponente y maravillosa ciudadela, con sus construcciones, templos y andenes enclavado entre las montañas hacen de Machu Picchu uno de los lugares más bellos de nuestro planeta.

¿Cuando viajar a Machu Pichu?
A Machu Picchu se puede viajar todo el año, la temporada seca va de abril a noviembre y la de lluvias de diciembre a marzo, la humedad promedio es de 80 por ciento, razón por la cual siempre está cubierta de vegetación. Durante la época de lluvia existe el riesgo de huaycos o desbordes de rio que generalmente afecta la vía férrea y los pequeños poblados próximos. Durante esta temporada, solo durante Febrero se cierra el Camino Inca para mantenimiento, más no la ciudadela de Machu Picchu.
La única manera de llegar a Machu Picchu en la época incaica era a través de el Camino Inca. Hoy miles de turistas tienen acceso a Machu Picchu en tren y tambien usando el antiguo Camino Inca. Los visitantes descienden del tren en Machu Picchu Pueblo (tambien llamado Aguas Calientes) y luego un servicio de buses nos sube hasta la montaña donde se encuentra la ciudadela.

Significado de Machu Picchu

Acerca de porque se construyo Machu Picchu y su significado, estudiosos como Raul Pacheco Herrera, Luis lumbreras y Mariana Mould de Pease manejan la hipótesis de que Pachacutec - el creador del imperio incaico, el hombre que trastoco el universo, el hombre que fue deidad – se hizo construir la magnífica ciudad como el mausoleo que se merecía una vez muerto. Hay que tener en cuenta que, durante el imperio incaico, los incas no eran considerados seres humanos y por ello sus restos tenían un estatus distinto al de los cadáveres comunes. Las momias se entronizaban en el Koricancha y eran sacadas en procesión en determinadas fechas. Mientras Pachacutec tuviera vida, Machu Picchu seria un recinto de esparcimiento, placer y culto, para él, su panaca y sus sacerdotes.

0 comentarios:

Gracias por comentar

Copyright © 2014 LUGARES TURÍSTICOS DEL PERÚ