LOS BAÑOS DEL INCA


Los baños del Inca se encuentran ubicados en el distrito del mismo nombre, a 6 km al este de la ciudad de Cajamarca. Según la historia este lugar fue el más importante de la cultura Caxamarca y su curaca más importante fue Cusimanco. El sitio contaba con una serie de edificaciones que eran ocupadas por los personajes más importantes y sus aguas eran utilizadas para sanación y culto al agua.

En el año 1462 los incas conquistaron a los caxamarcas y el lugar se convirtió en una zona de reposo de los últimos incas del Tahuantisuyo, en esa época los manantiales eran conocidos como Nina Yaku y el pozo que utilizaba el Inca como Inti Puquio, que significa manantial del sol.


Las aguas termales tienen una temperatura de 70 grados centígrados, producto de una fuente de calor de origen volcánico aun latente. Esta agua emerge a la superficie a través de unos hoyos, que asemejan a un perol, de allí su nombre de perolitos, con lo que se les conoce. El agua es clorurada de baja mineralización, recomendadas para el tratamiento de enfermedades dermatológicas, anti inflamatorias por la presencia de sodio, se puede tomar para la estimulación gástrica.

0 comentarios:

Gracias por comentar

Copyright © 2014 LUGARES TURÍSTICOS DEL PERÚ